Murales de Bonampak, toda una innovación plástica

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

En el libro “Grandeza y decadencia de los mayas”, Erick S. Thompson, relata 600 años de la cultura maya que transcurrieron en paralelo en Europa, como la conversión del emperador romano Constantino (300 d.c) y la muerte de Alfredo el Grande ( Circa 900).

Para los mayas, el transcurso del tiempo, el concepto de la eternidad fragmentado y dividido fue el tema por excelencia en su cultura. De igual manera se destacaron por la arquitectura, los códices, la escritura e inscripciones en templos sobre estelas, la vestimenta, así como la pintura mural maya.

Desde hace varios años, la pintura mural ha sido estudiada y clasificada por arqueólogs, ya que se ha considerado como un patrimonio de invaluable riqueza visual.

Como ejemplo de esto tenemos las pinturas murales mayas de Bonampak, dónde se presentan escenas de manera naturista y magistral, así como la figura humana, trabajando técnicamente con “impasto”.

Estas innovaciones representan sólo un ejemplo de las muchas cualidades de plásticas que tendrías que formar parte de las historia del arte y sus formas.

Fuente: Luces del siglo

Acerca de 

También te puede interesar   Pueblos indígenas, la base de la cultura mexicana

Entradas relacionadas

Zona arqueológica: Bonampak Zona arqueológica: Bonampak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *