Realizan la Muestra Internacional de Danza en Oaxaca 2016

En la edición número 18 de la Muestra Internacional de Danza de Oaxaca (MIDO), evento que reunió a 315 bailarines de México, Ecuador, Estados Unidos y España, los cuales realizarán actividades gratuitas de danza clásica, contemporánea y tradicional.

Durante el inicio de la MIDO, se dio a conocer el proyecto “Ensamble Dancístico Oaxaqueño”, el cual integra cuatro compañías locales para ofrecer su versión de un poema de Octavio Paz, en el teatro Macedonio Alcalá.

Por su parte el coordinador artístico de la muestra, Gerardo Ibáñez, indicó esta edición esta conformada por 12 compañías de danza contemporánea, siete de danza folclórica, siete nacionales, cinco compañías extranjeras y cinco locales.

Las presentaciones tendrán lugar en espacios como el Teatro Macedonio Alcalá, el Teatro Juárez, el Jardín El Pañuelito y la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la cual será la sede principal.

Para el funcionario, el principal aporte a lo largo de las ediciones de la MIDO ha sido darle al público los elementos palpables y tangibles de que la danza es un lenguaje corporal que puede expresar cualquier situación inherente a lo humano.

La MIDO surgió en 1999 para generar espacios que impulsen el desarrollo y distinción de los diversos procesos de arte coreográfico, a través del fomento y difusión de la danza contemporánea, clásica, folclórica y tradicional de los pueblos.

Fuente: Notimex

Acerca de 

También te puede interesar   Inicia feria campesina de los pueblos indígenas en Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *