hidelaguense-comedores-pueblos-indigenas

Sedesol destina 492 mdp a programas sociales para grupos indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

Más apoyo para los programas alimentarios a favor de las comunidades indígenas de San Luis Potosí, la ampliación de los desayunos escolares, la apertura de comedores comunitarios y el decremento del costo de la leche, anunció aquí el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña.

En gira de trabajo por la Huasteca acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras López, el funcionario federal dijo que “gracias al sentido social del Mandatario potosino, hay logros obtenidos hasta el momento, a favor de las comunidades indígenas del estado de San Luis Potosí”.

Durante el 2016, con la aportación de recursos para el impulso de los programas alimentarios para San Luis Potosí, se aplicará una inversión global de 492.2 millones de pesos a favor de 381,575 personas.

En su cuarta visita a San Luis Potosí el titular de SEDESOL, ha impulsado acciones que benefician a la comunidad como la ampliación de los desayunos escolares gracias a la firma de convenio con DICONSA, ampliación de abasto de leche, programas de piso firme, entrega de programas sociales y anuncio de inversiones para el desarrollo integral de los potosinos.

Todo esto a través de los diversos programas alimentarios que impulsan el DIF estatal, la SEGE (Escuelas de tiempo completo), LICONSA para el abasto de leche, SEDARH (programa estratégico de seguridad alimentaria), Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (albergues rurales) y SEDESOL (apoyo alimentario a jornaleros agrícolas).

El gobernador Juan Manuel Carreras dijo que durante este año, gracias al apoyo de la SEDESOL a través de PROSPERA y DICONSA, se ampliarán los beneficios de desayunos escolares a favor de alumnos que habitan en comunidades indígenas de la Huasteca potosina.

También te puede interesar   CDI y Prosperan inauguran clínica para población indígena

Pasarán de 12,000 a casi 30,000 desayunos durante este año con una inversión de 15.4 millones de pesos, con cobertura total en los municipios de Aquismón, Santa Catarina y Tamasopo.

De igual forma durante este año pasará de desayunos fríos a calientes, con la construcción de 126 comedores comunitarios en 21 municipios del estado a favor de 25,000 personas, que contarán con el apoyo de las madres de familia, para preparar los alimentos a sus hijos en estos espacios.

De ellos 16 serán construidos en Aquismón para contar por primera vez con 20 menús distintos para una alimentación sana, variada y suficiente para nuestros hijos y solamente se preocupen por aprender, para que prosperaremos juntos.

Recordó además que la leche Liconsa costará un peso el litro en Santa Catarina, uno de los municipios más pobres del estado.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, resaltó que gracias al conocimiento y a la experiencia acumulada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, por su paso en las dependencias federales como CORETT, el Seguro Popular y el FIDE, es que estos programas de apoyo a favor de las etnias indígenas del estado, son exitosos.

“Continuaremos sumando esfuerzos y trabajaremos de la mano con el gobernador de San Luis Potosí, para que más potosinos sean beneficiados con proyectos de salud, productivos, de educación, de caminos y de electrificación”.

En la cabecera municipal de Aquismón, José Antonio Meade y el titular del Ejecutivo estatal recorrieron la Feria de Proyectos de Éxito de los Programas Sociales de SEDESOL y Gobierno del Estado, además dieron el banderazo de arranque de las Caravanas de la Salud Prosperemos Juntos y finalizaron con un recorrido por la muestra de productos regionales, artesanales y culturales de este municipio.

También te puede interesar   Publicaciones dedicadas al tema indígena

Además del titular de la SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña, participaron la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuria Mayorga Delgado, la coordinadora general de PROSPERA, Paula Angélica Hernández Olmos y Juan Manuel Valle Pereña, quienes anunciaron importantes apoyos a favor de las comunidades indígenas de la huasteca potosina.

Fuente: El Sol de San Luis

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *