Veracruz apuesta por el turismo de los paraísos indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

Con el objetivo de impulsar el turismo de naturaleza, el estado de Veracruz quiere detonar las comunidades indígenas para incentivar las actividades comerciales de los habitantes, así como para fomentar los usos y costumbres.

Irais Morales Juárez, delegada de la Comisión de Desarrollo Indígena (CDI) en la entidad, precisó que existen proyectos para impulsar la Perla del Golfo y el Valle del Uxpanapa, en la zona sur de Veracruz, donde existe gran biodiversidad de flora y fauna, que merece ser conocida a nivel nacional y en el extranjero.

En la sierra del Totonacan, comentó, la CDI ya ha apoyado varios proyectos de turismo de naturaleza, pero ahora quieren que sean propuestas integrales que involucren a toda la comunidad.

Adelantó que se realizarán rutas y recorridos para llegar a la comunidad de Papantla, de donde son originarios los Voladores. Y Ahí mismo se instalará un museo para que se conozcan sus tradiciones y cultura.

Mencionó que los proyectos que se respaldarán buscan recuperar la identidad de los pueblos indígenas, que sean interactivos y generen una derrama económica para toda la región.

“Que la gente viva esa parte que luego no conocemos, lo mismo haremos en el Valle del Uxpanapa y en la Perla del Golfo, para que no se pierda la identidad, tienen características muy importantes”, mencionó.

Paraísos Indígenas es un sello distintivo que agrupará a los sitios turísticos con alto valor natural, cultural e histórico e incluye actualmente a 67 empresas en ocho estados del país: Campeche, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Acerca de 

También te puede interesar   CDI impulsa la producción de café en zonas indígenas de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *