Zonas indígenas de Veracruz serán apoyadas por la CDI

Escrito por Un poco de mí

0 comments Pueblos indígenas

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) junto con el gobierno del estado de Veracruz firmó el Acuerdo de Coordinación de Programa de Infraestructura Indígena 2016 en la Loc. De Ixtaczoquitlan, donde se implementará la Estrategia de Cobertura total, con la cual se cubrirán las necesidades de agua potable, electrificación y drenaje.

Por su parte la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, indicó que se construirán 17 electrificaciones en 14 municipios; 7 sistemas de agua potable y 20 obras de drenaje, con lo cual se beneficiará a 35 municipios.

Durante el evento también se hizo entrega simbólica de certificados a los beneficiarios de la Estrategia de Impulso Productivo y Competitivo del café en zonas Indígenas para la Conservación de Recursos Naturales” con la cual se apoya a 400 productores del Municipio de Zongolica.

Además, Mayorga recordó que la CDI apoya a un total de 6,000 productores de café en diversos estados con población indígena.

De igual manera, se entregaron  nueve certificados a beneficiarios de un proyecto productivo de la localidad de Tuxpanguillo, para el impulso, empaque y distribución del chayote en zonas indígenas, el cual es tradicional en la zona y surte a gran parte de la República Mexicana y los Estados Unidos.

Fuente: Cambio 21

Acerca de 

También te puede interesar   CDI y CFE llevan electricidad a 454 mil indígenas del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *