Carretera para las Grutas de Tololongo, Nuvia Mayorga

CDI crea caminos en zonas indígenas de Hidalgo

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga inauguró la cuarta etapa de la carretera de acceso a las Grutas de Tolantongo, un trabajo en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mayorga indicó que está es la última etapa de la carretera y consta de 800 metros; junto con las otras tres etapas, iniciadas en 2014, la vía tiene una extensión de 3.5 kilómetros de longitud.

Además resaltó que desde el principio de la administración federal, la atención a los pueblos indígenas fue un compromiso del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

“El presidente Peña Nieto nos ha instruido para caminar en territorio y verificar que se cumplan las obras progresistas”, declaró la titular de la CDI.

De igual manera, Nuvia Mayorga señaló que en el municipio de El Cardonal se han realizado obras de agua potable, drenaje,  electrificación y un camino aparte del inaugurado este día, además de 102 proyectos productivos.

Por su parte, el presidente municipal de El Cardonal,  Jorge Penca Zongua, reconoció el trabajo que realiza Nuvia Mayorga al frente de la CDI y que ha beneficiado con obras directas a su municipio.

De igual manera,  el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Gerardo Salomón Bulos indicó que “es satisfactorio entregar estas obras, hay cordialidad y entendimiento con la gente, se ha atendido lo que se puede mejorar, es así como las obras se pueden hacer bien y se pueden disfrutar”.

Fuente: El Sol de México

También te puede interesar   Artesanías indígenas: El barro negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *