Inicia la exposición “Mayas, el lenguaje de la belleza”

Escrito por Un poco de mí

0 comments Sin categoría

La exposición “Mayas, el lenguaje de la belleza”, esta conformada por 278 piezas, proveniente de varios museos de nuestro país así como recintos especialmente de Chiapas.

La muestra se presenta en el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, ubicado en el popular Paseo de Montejo en Mérida.

La mayoría de piezas datan del periodo preclásico al clásico y forma una de las colecciones más grandes e importantes de esa milenaria cultura y son originarias de Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, entidades donde floreció dicha cultura.

La exposición se conforma por un mosaico de estilos y temporalidades que permite una aproximación a la forma de entender el mundo maya.

Se pueden apreciar objetos de cerámica, jade, concha y piedra de diferentes estilos y temporalidades, que van del Clásico Tardío al Posclásico Tardío (600-1451 d.C.).

El acervo que integra la exhibición forma parte de las colecciones de los museos Regional de Antropología Palacio Cantón, de Sitio de Uxmal, de Sitio de Chichén Itzá, y del Pueblo Maya, Dzibilchaltún, en Yucatán; Arqueológico de Campeche, Baluarte de la Soledad, del Fuerte de San Miguel y de Sitio de Hecelchakán, en Campeche.

También hay piezas de los museos Regional de Tuxtla Gutiérrez, Arqueológico de Comitán, Arqueológico de Palenque y de Sitio de Toniná, en Chiapas; de Sitio de Comalcalco, y Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara” , en Tabasco.

El Palacio Cantón abre de martes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m. La cuota de admisión es de 52 pesos (no pagan niños, adultos mayores, maestros, estudiantes). El domingo la entrada es gratuita para todo público.

Con información de Notimex

Deja un comentario