Cinco curiosidades de El Tajín

Cinco curiosidades de El Tajín

La ciudad de El Tajín se localiza en el Pueblo Mágico de Papantla, en el norte del estado de Veracruz; esta ubicación la posicionó como una importante ruta comercial que conectaba al Golfo de México con la zona centro del país.  A continuación te presentamos algunas curiosidades de esta mágica ciudad.

1.- Esta urbe fue la antigua capital de la cultura totonaca.

Cultura totonaca, El Tajín

2.- La zona arqueológica de El Tajín está incluida en el listado del Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

El Tajín, Patrimonio de la Humanidad

3.- El tajín cuenta con el mayor número de juegos de pelotas, 15 chanchas. Esta práctica representa la lucha de los dioses en el cielo y la victoria significada un nuevo día.

El juego de pelota, El Tajín

4.-La pirámide de los de Nichos indica la relación entre la vida y la muerte de las culturas mesoamericanas. Además, es uno de los edificios más importantes ya que cada uno corresponde a un día del año.

Pirámide de los nichos, El Tajín

5.-La danza de los Voladores de Papantla es un homenaje en representación del camino del Sol por la tierra; de esta forma ilumina la camino de los hombres sobre la faz de la misma y es originaria de esta ciudad prehispánica.

Los voladores de Papantla

Fuente: Turespacio

También te puede interesar   Realizarán en abril el encuentro nacional de legisladores indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *