Top 5: Pirámides más grandes de México

Nuestro país se caracteriza por el gran número de zonas arqueológicas que posee, entre las cuales se hayan diversas pirámides. La mayoría de las civilizaciones que habitaron el territorio mexicano construyeron éstos edificios que hasta la fecha siguen de pie.

A continuación te compartimos cinco de las pirámides más grandes que se encuentran en nuestro país, vestigios del México prehispánico.

Pirámide de la Luna

Se localiza en la zona arqueológica de Teotihuacán. Los arqueólogos creen que está asociada con un complejo de templos construidos para oficiales del gobierno.

Pirámide de la Luna

Calakmul

Esta pirámide maya posee el nombramiento de Herencia Mixta de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Tiene una altura de 55 metros y se ubica en el estado de Campeche.

Calakmul, pirámides más grande de México

Pirámide del Sol

A pesar que no se conoce la identidad de la civilización que construyó la ciudad de los muertos (Teotihuacán), la Pirámide del Sol es el ícono más grande de la cultura prehispánica de México.

Pirámide del Sol

Cholula

La ciudad de Cholula, Puebla es uno de los pueblos más antiguos del continente. Este edificio posee la base piramidal más grande del mundo, tiene 65 metros de altura y 400 metros de ancho.

Pirámide de Cholula

Toniná

Fue construida hace 1,700 años y es la única que posee siete plataformas diseñadas para albergar templos, casas y zonas de gobierno. Se localiza en el estado de Chiapas y es considerada la pirámide más grande de Mesoamérica.

Pirámide de Tonina

Fuente: México Network

También te puede interesar   10 curiosidades de Teotihuacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *