Zonas arqueológicas que no conocías

México se distingue de otros países por su gran diversidad cultural y muestra de ello son las zonas arqueológicas que se ubican alrededor de nuestro país. Pero no todo es Teotihuacán, Monte Albán o Chichén Itzá, también existen otras no tan populares que de seguro no conocías.

A continuación te compartimos algunas de ellas para que en tus próximas vacaciones las visites:

La Quemada – Zacatecas

Es un conjunto ceremonial formado por plataformas y grandes columnas sobre un cerro, a unos 250 metros de altura. Algunos investigadores indican que los mexicas pasaron por esta zona durante su peregrinación hacia el centro del país.

La quemada, zona de Zacatecas

Chalcatzingo – Morelos

Esta zona arqueológica se ubica en el Valle de Morelos y está compuesta por una pirámide y diversas estructuras arquitectónicas con gran influencia olmeca.

Chalcatzingo - Morelos

Las Ranas – Querétaro

Se localiza al suroeste de la Sierra Gorda y la zona cuenta con una gran riqueza minera. Se caracteriza por sus estructuras ceremoniales circulares y sus tres juegos de pelotas alineados.

Las ranas, zona arqueológica

Teotenango – Toluca

Esta zona arqueológica se localiza sobe el cerro Tetépetl y está conformada por estructuras arquitectónicas ubicadas alrededor de sus diversas plazas. Su nombre significa “en las murallas dónde están los dioses” en náhuatl.

Teotenango, zona arqueológica

Fuente: México Desconocido

También te puede interesar   Elementos del altar de muertos y significado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *