Chapulines, la botana prehispánica

Chapulines, botana con sabor prehispánico

Los chapulines son uno de los elementos más representativos de la cocina prehispánica, los cuales se pueden ingerir dentro de algunos platillos mexicanos o como simple botana. Además de ser poseedores de un gran sabor, contienen altas cantidades de proteínas y nutrientes esenciales para el cuerpo humano.

A pesar que se puede adquirir este alimento en restaurantes a lo largo de la República Mexicana, su principal consumo se da en los estados de Oaxaca y Morelos.

Chapulines, consumo mexicano

Lo que en su momento se llegó a considerar como una plaga, hoy es un mercado redituable ya sea para consumo o fomentando el turismo sustentable, en dónde los visitantes pueden capturar sus propios chapulines.

Algunos de los platillos en los que podemos disfrutar de estos insectos son: asados con ajo y limón, que es su preparación más común y que permite que podamos consumirlos por sí solos como botana o en forma de taco.

De igual manera se pueden agregar en las tradicionales quesadillas acompañadas con crema, queso en polvo y salsa  picante. Así que no te pierdas la oportunidad de probar el sabor prehispánico de la comida mexicana.

Fuente: El Souvenir

También te puede interesar   Cocinera purépecha pone en alto la cocina de las comunidades indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *