Hoy México es un país mejor

“México prospera con modernidad”

México es un país que ha transitado por caminos que han exigido empuje y fuerza para llegar al destino que busca; estos caminos han sido en ocasiones sinuosos y complejos, pero siempre se ha destacado un factor único que ha permitido el cumplimiento de metas: la voluntad y el corazón de nuestra gente.

Las diferencias de opinión son el ingrediente básico de toda democracia, la pluralidad es la solidez que mantiene el puente firme y la comunicación es la dinámica que permite se sorteen los obstáculos.

Hacer gobierno es complejo, el ejercicio del poder es un actividad en la que los enconos y la división se han vuelto una constante, cuando en el papel deberían de ser la excepción. El poder dimana del pueblo, quien en ejercicio de la soberanía lo delega al gobierno para fortalecer al Estado de Derecho, establecer las normas de convivencia que permiten que la sociedad se desarrolle, sin embargo, pareciera que el ejercer el poder ha dejado de ser atractivo por la constante del rechazo social.

Debe de quedar claro que hacer política, ejercer el poder que ha sido delegado por el pueblo, es una responsabilidad que debe de mantener principios y valores, y que en su proceso existirán las diferencias de opinión, sin embargo, el fin último y primario es servir a la población. Si servir se sustenta en una clara vocación de realizar el esfuerzo para que la sociedad sea mejor y para erradicar los males sociales, dicho ejercicio se consolidará como una noble conducta de servicio.

Por ello, es momento de converger en la unidad, en la armonía, en el equilibrio de que las fuerzas políticas existen para el bienestar social del pueblo y no deben de responder a oportunismos, sino principios ideológicos, a lealtad con el valor, a mantener el orden democrático y fortalecer el Estado de derecho, en el que las libertades se ejerzan en forma madura y responsable, como las vías que aseguren un país más justo y próspero.

También te puede interesar   Comprometidos con los pueblos indígenas

Nos corresponde a todos aquellos que ejercemos un cargo público, a todos aquellos que han respondido a la voluntad popular, actuar en consecuencia, pero es importante mencionar que la otra parte consiste en la critica que construye, no la que destruye, por ello, hago patente mi reconocimiento al buen gobierno, al esfuerzo claro que ha brindado importantes resultados en la eliminación del hambre y la pobreza, al ejercicio político de la administración pública federal que con congruencia, con unidad, con conciliación, ha logrado metas que ante los ojos de muchos eran desafíos casi imposibles de afrontar.

Hoy México es un país mejor, es una Nación que continua transitando por el camino del esfuerzo, pero que con un claro compromiso, ejemplo de los resultados al servicio de la esperanza, esa que nos mantiene firmes y que ha generado que hoy pueda afirmar que estamos creciendo, somos un país con mayor equidad, con menos pobreza, con mejores acceso a la justicia, con mayor fuerza institucional y con un claro liderazgo político. México camina con modernidad en el objetivo de alcanzar plenamente la justicia social, que es el concepto más amplio de la justicia.

Columna publicada en El Sol de México

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *