Alistan FIC Maya 2015

Mérida será la sede del Festival Internacional de la Cultura Maya 2015 que se llevará a cabo del 16 al 25 de octubre. Cuba es el país invitado.Participan más de mil 500 artistas, investigadores y científicos, nacionales e internacionales de 35 países.

En esta ocasión, la ciencia será el eje fundamental de este festival bajo el lema: La ciencia en el tiempo, el paisaje y la arquitectura del Mayab, a través del cual se estudiará y se englobará las diversas temáticas de los tres festivales anteriores, como son la arquitectura, el paisaje y el tiempo.

Durante el festival Cuba, celebrará el Día de la Cultura Nacional Cubana, en donde participarán La Colmenita, la insuperable Orquesta Aragón, Eliades Ochoa, Los Van Van, así como la realización de un homenaje al Buena Vista Social Club.

Habrá encuentros internacionales como el Tour Acústico; la Habana Compás Dance y el ballet Folclórico, ambos de Cuba, la Compañía de Cuerpo de Indias de Colombia; Marsh Dondurma de Israel; Alterlatino Bossanovay Blues de Quintana Roo; el homenaje a la poesía chilena por Patricio Anabalón; Pax-Kaajal y la Métrica en la Musicalidad Maya.

 

 

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   Hidalgo, Sede la 2ª Reunión Nacional de Responsables de Cultura de CDI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *