Acueducto del Padre Tembleque en manos de Conaculta

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de sus dos direcciones generales competentes en conservación de patrimonios culturales, la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), será el encargado de llevar a cabo el Plan de Manejo para el cuidado del Acueducto del Padre Tembleque.

El Secretario de Turismo y cultura del estado, Roberto Pedraza Martínez, señaló que en la primera reunión sostenida con estas dos direcciones fue para conformar el comité que trabajará en el Plan, y para enero próximo se estudiarán las tareas que debe realizar tanto el Estado de México como el de Hidalgo, en cuanto al cuidado de infraestructura y áreas naturales de la región.

“Algunos manifiestan que no hemos realizado nada para el cuidado de los arcos del Padre Tembleque y estamos recibiendo al turismo sin infraestructura necesaria, ni nada, pero ya estamos trabajando en ello, esperando que Conaculta nos diga lo que hay que hacer”, puntualizó el secretario.

Por su parte, José Vergara Vergara, titular de Cecultah, añadió que a través de las direcciones que llevan el Plan de Manejo se realizarán trabajos de mantenimiento y conservación del espacio, el cual no sólo implica los arcos, también el entorno, de acuerdo a la declaratoria por parte de la UNESCO, toda la región debe conservarse, aunque también involucra a otras dependencias estatales y federales.

Por último, ambos funcionarios coincidieron en que Hidalgo ha realizado esfuerzos extraordinarios entorno al patrimonio cultural, desde los trámites de la declaratoria, hasta la conservación y preservación del mismo.

Fuente: http://www.diariovialibre.com.mx/

También te puede interesar   Café literario en memoria de Carlos Fuentes

 

Acerca de 

Entradas relacionadas

Acueducto del Padre Tembleque contribuye a que México sea el país con más patrimonios culturales de América Latina México, país con más patrimonios culturales en América Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *