Alertan a usuarios de nuevo virus en WhatsApp

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

Los ataques cibernéticos siempre están a la orden del día y ahora le tocó a WhatsApp. Hace unos días los laboratorios Comodo Labs advirtieron sobre la aparición de un nuevo virus que amenaza sus cuentas en el popular servicio de mensajería

Los ciberdelincuentes envían un mensaje de correo electrónico aparentando provenir de WhatsApp ya sea como texto o audio, explicando que por alguna misteriosa razón no pudo ser entregada directamente a través de la aplicación. Algunas variantes incluyen la advertencia de que el usuario debe instalar una “actualización obligatoria” que, de ignorarse, impedirá que la persona puede seguir utilizando el servicio.

Ni que decir que el correo es falso y lo que en realidad contiene es un archivo .zip con un ejecutable. Si se abre, el archivo instalará un malwareque infecta elementos críticos del sistema operativo. Este virus, según Comodo Labs es una variante del virus denominado “Nivdort”.

Para evitar el peligro se recomienda borrar de inmediato archivos adjuntos de remitentes desconocidos o sospechosos. También ayuda tener instalado un buen antivirus y mantener al día las actualizaciones del sistema.

Fuente: http://www.laprensa.hn/

Acerca de 

También te puede interesar   Hidalguense recibe cargo en la Unesco por fomentar la cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *