Arranca apagón analógico en Hidalgo

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

Hoy comienza en Hidalgo el apagón analógico. En total se entregaron 296 mil 511 pantallas en toda la entidad, las señales XHTWH-TV y XHTGN-TV en Tulancingo serán las primeras en migrar de análogas a digitales, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió en sesión extraordinaria determinar el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la televisión digital terrestre a las 00:00 horas del 31 de diciembre en 99 estaciones de diferentes localidades en: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Hidalgo comienza hoy con la migración a la señal digital con las transmisoras tulancinguenses, ya que fue entregado el total de pantallas que previó la Secretaría de Desarrollo Social junto con Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en todo el país alcanzaron un nivel de penetración de receptores digitales de 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Otras transmisoras como la del Instituto Politécnico Nacional, gobierno del estado de Aguascalientes, gobierno de Sonora, gobierno de Veracruz y Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y los concesionarios: Televisión Azteca, Televimex, Radiotelevisora de México Norte, Pedro Luis Fitzmaurice Meneses, Televisora de Cancún, TV Ocho, deberán notificar sobre su transición a su respectiva audiencia.

Fuente: El Independiente

Acerca de 

También te puede interesar   Primera Expo Vino en Pachuca

Deja un comentario