Aumenta participación de mujeres en empresas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

Las mujeres hidalguenses lograron aumentar su participación en la entidad y a nivel nacional, luego del éxito que tuvieron las exposiciones que organizó la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Hidalgo.

Gabriela Mendoza Álva­rez, presidenta de la AMM­JE en el estado, indicó que fue en las exposiciones que se llevaron a cabo, tanto en otras entidades como en Hi­dalgo, donde contactaron a compradores de productos elaborados en las diferentes regiones de la entidad.

Derivado de esto, las em­presarias del ramo textil re­gistraron aumento de ven­tas, especialmente aquellas que integran componentes artesanales, ya que este tipo de productos son los que ga­naron mayor aceptación en el mercado foráneo.

Indicó que las ventas que se hicieron o los acuer­dos comerciales con empre­sarios extranjeros, contribu­yeron a que las empresas pertenecientes a mujeres se consolidaran o mantuvie­ran estables ante un panora­ma económico adverso que se vivió en este año.

Al respecto, destacó que a través de las estrategias de respaldo a emprendedoras, como el buscar financi­miento y vinculación con proveedores y comprado­res, permitió que al menos siete empresas iniciaran actividades durante este 2015.

Fuente: http://www.capitalhidalgo.com.mx/

Acerca de 

También te puede interesar   Carlitos, uno de los beneficiados de la Casa del Niño Indígena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *