Aumenta participación de mujeres en empresas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

Las mujeres hidalguenses lograron aumentar su participación en la entidad y a nivel nacional, luego del éxito que tuvieron las exposiciones que organizó la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Hidalgo.

Gabriela Mendoza Álva­rez, presidenta de la AMM­JE en el estado, indicó que fue en las exposiciones que se llevaron a cabo, tanto en otras entidades como en Hi­dalgo, donde contactaron a compradores de productos elaborados en las diferentes regiones de la entidad.

Derivado de esto, las em­presarias del ramo textil re­gistraron aumento de ven­tas, especialmente aquellas que integran componentes artesanales, ya que este tipo de productos son los que ga­naron mayor aceptación en el mercado foráneo.

Indicó que las ventas que se hicieron o los acuer­dos comerciales con empre­sarios extranjeros, contribu­yeron a que las empresas pertenecientes a mujeres se consolidaran o mantuvie­ran estables ante un panora­ma económico adverso que se vivió en este año.

Al respecto, destacó que a través de las estrategias de respaldo a emprendedoras, como el buscar financi­miento y vinculación con proveedores y comprado­res, permitió que al menos siete empresas iniciaran actividades durante este 2015.

Fuente: http://www.capitalhidalgo.com.mx/

Acerca de 

También te puede interesar   Rituales para Año Nuevo

Deja un comentario