¿Cómo aprovechar mejor el dinero del aguinaldo?

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

Se acerca la entrega del dinero del aguinaldo y lo primero que pensamos es cómo o en qué gastar ese apreciado dinero.

Pues bien, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población cuidar el aguinaldo, evitar las compras por impulso y preferentemente destinar parte de esta prestación al pago de deudas de corto plazo.

Asimismo sugirió elaborar un presupuesto a fin de tener control del dinero, planear las compras, comparar precios, destinar una parte al ahorro y la inversión.

Antes del 20 de diciembre, aproximadamente 29.3 millones de trabajadores deberán recibir la prestación anual conocida como aguinaldo, el cual es equivalente a 15 días de salario por lo menos (salario diario no integrado, es decir, sin incluir prestaciones) conforme al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

En este contexto, la dependencia emitió recomendaciones a los usuarios a fin de evitar que la época navideña afecte su bolsillo, toda vez que lo ideal es iniciar el año sin deudas. Recordó que el propósito original del aguinaldo es que los trabajadores reciban un ingreso extraordinario para enfrentar los gastos de fin e inicio de año.

Fuente: http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/

 

Acerca de 

También te puede interesar   Artesanías hidalguenes, gran opción para regalos de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *