Condusef recomienda optar por regalos financieros

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

En estas fiestas decembrinas, la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población aprovechar la temporada para regalar más allá de cosas materiales, mejor darle a amigos y familiares obsequios que mejoren sus finanzas.

De acuerdo con la dependencia, las posibilidades de regalos financieros que existen en el mercado son varias, por ejemplo, una cuenta de ahorro, un seguro de vida, auto o gastos médicos.

Otra buena opción es el pago de una deuda, es decir, si la persona que recibió el obsequio tiene alguna tarjeta fuera de control, un buen regalo sería ayudarle a liquidarla.

Condusef destacó que probablemente un buen regalo para mamá sería un seguro de auto o para papá una aportación voluntaria a su Afore.

En el caso de los hermanos, la opción sería saldar una deuda o bien apoyarlo para aminorarla.

Antes de elegir algún regalo de este tipo es recomendable comparar en al menos tres instituciones financieras, leer el contrato y resolver dudas.

Condusef recomendó planificar la compra de regalos con base en un presupuesto, tener cuidado con las ofertas, evitar las compras por impulso, comprar productos en el comercio formalmente establecido y no retirar dinero extra del cajero a fin de no realizar un gasto mayor al planeado.

Dato

Antes de elegir algún regalo de este tipo es recomendable comparar en al menos tres instituciones financieras, leer el contrato y resolver dudas.

Fuente: www.elindependientedehidalgo.com.mx

Acerca de 

También te puede interesar   Empresas hidalguenses ganan Premio Nacional del Trabajo

Deja un comentario