Estudiante crea app para transporte en Hidalgo

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

Héctor Suaza, alumno Exatec del Instituto Tecnológico de Mon­terrey (ITESM), campus Hidalgo, desarrolló una aplicación denominada RutaQ, cuyo objetivo es ayudar a mejorar la experiencia del usuario a trasladarse en transporte público.

Con ayuda de la app los usuarias del transporte pueden recibir indicaciones so­bre qué línea tomar, a qué hora pasa el próximo colectivo o si hay algún atasco en el metro.

Héctor Sauza explicó que aunque esta tecnología ya exis­te en otros puntos, fue hasta hace unos meses que nuestra ciudad comenzó a contar con estos servicios.

hectorsauza_itesmhidalgo_capitalhidalgoEstas desventajas tecnoló­gicas fueron aprovechadas por Aqtiva, su empresa con sede en Pachuca y dirigida por él mismo a través de aplicaciones RutaQ.

En Pachuca Aqtiva pretende trazar las rutas de transporte pú­blico en diferentes ciudades de México para poner al alcance to­da la información que necesitan navegar por las ciudades.

El epicentro de todo esto se­rá Pachuca, que ya cuenta con esta aplicación para ayudarnos a navegar tras el importante cam­bio que significó el Tuzobús.

La geolocalización al alcance de todos

Héctor Sauza refirió que hoy en día la innovación es dirigida por las empresas y estas a su vez buscan obtener la mejor calidad. Por lo que enfocan sus esfuer­zos de innovación hacia merca­dos redituables; sin embargo, en el tema de tecnología hay ciertas brechas, debido a que las empre­sas no llevan sus innovaciones a todo el mundo.

Como ejemplo tomó a los servicios de geolocalización, pues cuando los sistemas GPS ini­ciaron sus corridas comercia­les era difícil encontrar alguno con mapas precisos de México, cuestión que cambió con Goo­gle Maps.

Explicó que en grandes me­trópolis como Londres, París, Nueva York o San Francisco cuentan con diferentes servicios de geolocalización para ubicar calles o plazas. Pero también, estos servi­cios indican la disponibilidad de transporte público para planear el traslado de una persona desde su smartphone.

También te puede interesar   Artesanías hidalguenes, gran opción para regalos de Navidad

Fuente: http://www.capitalhidalgo.com.mx/

 

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *