Estudiantes podrán viajar por el mundo sin salir del salón de clases

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

Con las nuevas tecnologías ya es posible que las personas puedan conocer el mundo entero sin siquiera tener pasaporte o visa, lo cual permite cumplir el sueño de muchas personas.

Google anunció el lanzamiento de la plataforma de excursiones virtuales para alumnos Beta Expeditions, mediante la cual los maestros podrán recorrer virtualmente infinidad de lugares con los chicos de su escuela.

En un comunicado, la compañía especializada en productos y servicios relacionados con Internet informó que Expeditions permitirá a estudiantes y catedráticos hacer recorridos subacuáticos, al espacio o a museos alrededor del mundo.

“Sumergiendo a los alumnos en experiencias que les permitan aterrizar conceptos abstractos y dándoles una comprensión más completa del mundo que los rodea”, agregó.

“Queremos que los estudiantes tengan una comprensión profunda del mundo más allá del salón de clases; que imaginen todas las posibilidades que tienen para su futuro” puntualizó la compañía.

Señaló que Expeditions es una colección de imágenes de realidad virtual, panorámicas en 360 grados, ricas en detalles, y puntos de interés, que son fáciles de integrar en el plan de estudios de las instituciones educativas.

Detalló que éstos tours pueden verse a través de una aplicación que permite a los educadores elegir una experiencia y guiar a un grupo de estudiantes en un terreno virtual señalando sitios interesantes en el camino.

Mencionó que como parte del programa, los maestros serán entrenados en la herramienta, para después incorporar Expeditions a sus clases.

Por otro lado, la escuelas seleccionadas obtendrán un kit con teléfonos inteligentes, una tableta para el profesor, un router y visores que transforman los teléfonos en dispositivos de realidad virtual.

También te puede interesar   Hidalgo, con las tasas más bajas de feminicidios en el país

Aseguró que en la actualidad, se pueden elegir entre más de 150 recorridos de lugares como la Antártida, la Acrópolis, el Palacio de Buckingham, Chichén Itzá o Teotihuacán.

Hasta ahora más de 500 mil estudiantes alrededor del mundo han hecho expediciones virtuales a través de la plataforma, desde el inicio del proyecto en septiembre de 2015.

Con información de Notimex

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *