Evita accidentes durante las fiestas decembrinas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

Diciembre está estrechamente asociado a velas, árboles de navidad, piñatas, brindis, luces, frío, posadas, fuegos artificiales y por desgracia también con accidentes.

En esta época de alegría los accidentes, ya sean de tránsito, quemaduras, caídas o ahogamientos, aumentan en promedio 10%, lo cual significa que en éstas fechas existe mayor riesgo de que sufrir un accidente que puede costar la vida o provocar lesiones, muchas veces permanentes.

Los árboles de navidad y demás adornos son parte de la alegría, es fundamental no sobrecargar las líneas de luz para evitar cortos circuitos e incendios. Un arbolito seco es una potencial fuente de fuego. Las velas son muy socorridas: posadas, coronos de adviento, veladoras, Hannuka, todos estos ritos religiosos merecen nuestra atención: nunca dejar una vela prendida en ausencia de nosotros y particularmente con niños alrededor, las quemaduras están a la orden del día.

El uso de fuegos artificiales es sumamente peligroso y está prohibido, un niño que los manipula está totalmente expuesto a no olvidar la fecha, no vale la pena exponerlos.

Hay que recordar que diciembre es periodo vacacional y por tanto se incrementan también otro tipo de accidentes como atragantamiento con diversos alimentos. También se deben tener bajo resguardo las bebidas alcohólicas, medicamentos y productos tóxicos.

Lo mejor es mantener siempre contacto visual con los menores, alejarlos de los lugares donde se manipule fuego y evitar el uso de fuegos pirotécnicos. De esta manera pasarás las fiestas de manera alegre y segura con tu familia.

Acerca de 

También te puede interesar   Empoderar a mujeres, reto nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *