Hasta 5 kilos de más durante festejos de Diciembre

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

Los festejos decembrinos pueden generar de tres a cinco kilos de aumento de peso, por lo que nutriólogos recomiendan tomar precauciones para las próximas vacaciones.

Los especialistas insisten que el abuso en la alimentación durante las fiestas decembrinas es uno de los factores que contribuyen a que en esta época del año se adquiera un sobrepeso.

Si bien la Navidad no es la mejor época del año para proponerse bajar los kilos que tenga una persona de más, es importante generar un estilo de vida saludable que ayude a mantener el peso y la salud.

En esta época lo recomendable es mantenerse un equilibrio en la alimentación, comer refrigerios de frutas y verduras, tomar suficiente agua, no consumir grasa, azúcar ni sal en exceso, así tener moderación con el consumo de alcohol.

Para evitar el aumento de peso lo más adecuado es que las personas en esta época del año se mantengan activas, sin tomar como pretexto que es tiempo de vacaciones; por esa razón, se recomienda que al menos realicen 30 minutos diarios de algún tipo de actividad física.

Los expertos también llaman a que las personas traten de comer una o dos opciones máximo en los alimentos, sobre todo en las comidas y cenas.

Además de que combinen los alimentos con otros que tengan escaso contenido energético, por ejemplo, con frutas, verduras, ensaladas y no excederse en las porciones.

Acerca de 

También te puede interesar   Recomiendan precaución en el uso de calefactores y anafres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *