Acueducto del Padre Tembleque contribuye a que México sea el país con más patrimonios culturales de América Latina

México, país con más patrimonios culturales en América Latina

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

El Acueducto del Padre Tembleque del estado, fue reconocido el año pasado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural, lo que contribuye a que México se ubique como el país de América Latina con más bienes inscritos en la organización con 27 bienes culturales, cinco naturales y uno mixto.

Mientras que a nivel mundial, México se ubica en sexto lugar del listado que incluye el legado de monumentos y sitios de riqueza natural y cultural que pertenecen a toda la humanidad, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura.

Durante la 39ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, llevada a cabo en la ciudad de Bonn, Alemania, del 28 de junio al 8 de julio pasado, el acueducto del Padre Tembleque fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial.

En su momento, el actual titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, manifestó que el Acueducto del Padre Tembleque “es sin duda una de las obras hidráulicas más importantes del mundo”.

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco reconoció el Valor Universal Excepcional del Acueducto del Padre Tembleque porque “se trata de un sistema hidráulico que representa un ejemplo sobresaliente, al ser el acueducto en pie más alto, con un único nivel de arcos construido durante esa época”.

El acueducto, localizado entre los estados de Hidalgo y de México, fue construido entre 1554 y 1571. Por sus 48.22 kilómetros de longitud se considera la obra de ingeniería hidráulica más importante en el continente.

También te puede interesar   Les presento mi columna sobre la fuerza de la identidad

Fuente: Noticias MVS

Acerca de 

Entradas relacionadas

Acueducto del Padre Tembleque en manos de Conaculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *