Recomiendan precaución en el uso de calefactores y anafres

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

Debido al intenso frío de la época muchas personas tienen la necesidad de utilizar calefactores y anafres dentro del hogar, por lo cual las autoridades llaman a la población  tener precauciones.

Algunos de los síntomas que pueden presentarse por intoxicación por monóxido de carbono son:

  • Confusión
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para respirar
  • Mareo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo explica que muchas familias recurren al uso de combustibles para tratar de calentarse en sus hogares, por lo que ponen en riesgo su salud y la vida de sus seres queridos.

La recomendación es no hacer uso de estos métodos para mitigar las bajas temperaturas, no obstante, si se utilizan es importante tener ventilación a través de dejar entreabierta alguna ventana o puerta, con la finalidad de evitar que estos gases se concentren al interior; no dormir cuando se estén empleando, ya que requieren constante supervisión.

Alerta que cuando una persona inhala dióxido de carbono, el tóxico reemplaza al oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que ocasiona afectaciones severas en pulmones, corazón y cerebro, siendo los niños, los adultos mayores, personas con enfermedades cardiacas y pulmonares los que se encuentran en mayor.

Es importante que la ciudadanía revise periódicamente que los tanques, tuberías, mangueras y accesorios de gas estén en buenas condiciones para evitar accidentes por fugas de gas, las cuales pueden derivar en explosiones, incendios e intoxicaciones que ponen en riesgo la integridad física de las personas y su patrimonio.

Fuente: cambio21.com.mx

Acerca de 

También te puede interesar   Condusef recomienda optar por regalos financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *