Ven a celebrar la fiesta patronal en Real del Monte

Escrito por Un poco de mí

0 comments Hidalguenses

El pueblo mágico de Mineral del Monte celebrará este 15, 16 y 17 de enero su feria patronal con diversas actividades religiosas, artísticas y culturales.

En conferencia de prensa organizadores detallaron que esperan alrededor de 150 mil visitantes, un 25 por ciento más que el año anterior, y una derrama económica cercana a 45 millones de pesos.

Subrayaron que para el fin de semana la ocupación hotelera está al 100 por ciento; las 453 habitaciones con que cuenta el lugar ya están reservadas.

Respecto al festejo, explicaron que es una tradición con más de 100 años de antigüedad y que está dedicada al santo patrono de Mineral del Monte, el señor de Zelontla.

Las actividades iniciarán el viernes con la inauguración a las 16 horas y el cambio de vestido del santo, este día se presentará el Danzón Era Plateada, el cantante ranchero Felipe Cortés y cerrará Danny Bustos y su Santanera.

El sábado llevarán a cabo la procesión del señor de Zelontla a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario a las 18:30 horas y a las 22, la Banda Machos ofrecerá concierto.

Finalmente el domingo las actividades culminarán con muestras de ballet folclórico y presentación del Grupo Palomo

Acerca de 

También te puede interesar   Vive el Festival del Pulque

Deja un comentario