Presentan cuentos animados en lenguas indígenas

Canal Once presenta cuentos animados en lenguas indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments Lenguas indígenas

El proyecto de Canal Once,  la televisora del Instituto Politécnico Nacional, tiene como finalidad dar a conocer la cosmovisión y la tradición oral de las lenguas originarias, ya que estas forman parte de nuestra cultura, así lo indicó Gabriel Badillo, creadora y productora.

Los televidentes podrás conocer las historias sobre el origen del hombre, la tierra y los animales por medio de cápsulas en huichol, paipái, mazateco, tarahumara, otomí y otras lenguas.

La presentación de “68 voces. 68 corazones” tuvo lugar en el Museo Tamayo de la Ciudad de México, evento que contó con la presencia del director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Javier López Sánchez, quien indicó que se espera que con este proyecto se despierte el gusto por las lenguas indígenas entre el público televisivo.

Este proyecto forma parte de una campaña para difundir las lenguas indígenas de México, así como su diversidad cultural, además de que nuestro país cuenta con más de 20 millones de indígenas en su territorio.

Fuente: Juárez Hoy

Acerca de 

También te puede interesar   Traductores indígenas garantizan justicia en Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *