CDI ofrece curso online de hñahñu

CDI ofrece curso online de hñahñu

Escrito por Un poco de mí

0 comments Lenguas indígenas

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) está ofreciendo un curso básico de hñahñú a través de una plataforma digital, para lo cual se apoyó en el trabajo de Baldomino Evodio Montes, originario de la comunidad de San Ildefonso ubicada en este municipio.

Por medio de 18 lecciones, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ofrece un curso básico para aprender la lengua hñahñú. Esto gracias al trabajo realizado por Baldomino Evodio Montes, originario de la comunidad de San Ildefonso, Hidalgo.

El programa “Aprendiendo hñahñú” se encuentra organizado por lecciones temáticas en formato de audio, esto con  finalidad de que los usuarios puedan reproducir todas las veces que sea necesario la lección, mientras aprenden la peculiar fonética de la pronunciación de esta lengua, que se caracteriza por la entonación de las palabras.

Las personas que estén interesadas pueden acceder al siguiente sitio http://www.cdi.gob.mx/gobmx-2016/aprendeotomi/index.html , de igual manera la CDI indicó que se espera publicar materiales similares para difundir el trabajo de los comunicadores indígenas de otras regiones del país.

Fuente: El Sol de Zamora

Acerca de 

También te puede interesar   Financiamiento a comunidades indígenas para proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *