Premio de Literaturas Indígenas de América 2016

Premio de Literaturas Indígenas de América 2016

Escrito por Un poco de mí

0 comments Lenguas indígenas

Con la finalidad de reconocer la trayectoria de los escritores indígenas del continente americano, se realiza la cuarta edición del Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA). En dónde podrán participar los diferente géneros narrativos como el relato, el cuento y la novela.

Este evento lo realiza la Universidad de Guadalajara en conjunto con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), la Secretaría de Cultura, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Educación del estado de Jalisco.

Las obras participantes tendrán que estar escritas en lengua indígena y deberán contar con goce de reconocimiento por contribuir al fomento de este tipo de la literatura. La convocatoria permanecerá abierta hasta 26 de agosto del 2016, mientras que los resultados, inapelables, se darán a conocer en el mes de septiembre.

El premio consta de 25 mil dólares estadounidenses, entregados en moneda nacional mexicana, y una estatuilla conmemorativa, mismo que será entregado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el 3 de diciembre de 2016.

Fuente: Códice Informativo

Acerca de 

También te puede interesar   Lenguaje de señas de los indígenas mexicanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *