198 abogados indígenas serán capacitados por la CDI.

Capacitarán a 198 abogados indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

La directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, indicó que se capacitarán a 198 abogados indígenas, esto con el fin de garantizar un acceso pleno a la justicia de la minoría.

De igual manera informó que los abogados indígenas bilingües estarán mejor preparados de cara al nuevo sistema de justicia penal, ya que serán capacitados por instituciones nacionales e internacionales.

“Esto es un parteaguas en la forma de hacer justicia que se había pedido desde hace décadas, porque es un tema de derecho que se había olvidado, lograr con la firma costó dos años pero se consiguió. Es algo que le faltaba a la población indígena”, comentó Mayorga Delgado.

Así como que una de las metas de la CDI será llegar a los 500 profesionales del Padrón Nacional de Abogados Indígenas Bilingües para 2018, ya que a partir del Convenio para un Sistema de Justicia con visión Intercultural y Multilingüe, firmado en octubre por la Secretaría de Gobernación, los indígenas podrán contar con intérpretes en los juicios orales.

Fuente: Tiempo

Acerca de 

También te puede interesar   Libro en lengua indígena Huave es premiado por el INAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *