CDI imparte temas de liderazgo en mujeres indígenas

CDI capacita a las mujeres indígenas en temas de liderazgo

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Durante el VI Edición del Diplomado para Fortalecer el Liderazgo de Mujeres Indígenas, las féminas de México y Centroamérica serán capacitadas en temas como Derechos Humanos, Técnicas de Negocioación, Estrategias Antiviolencia, Atención a víctimas, entre otros, esto con el fin de ejercer el liderazgo.

Algunas de las instituciones que participan en este Diplomado son: la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Fondo Indígena y la Alianza de Mujeres Indígenas de México y Centroamérica. Fotografía.

“Hay un gran compromiso de seguir desarrollando a los pueblos indígenas y en especial, a las mujeres. Actualmente contamos con una red de 24 casas de la Mujer Indígena, mismas que operamos con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres en las cuales asesoramos a las mujeres indígenas en temas tanto legales como emocionales, entre los que se considera la violencia.” afirmó Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante la inauguración de este Diplomado.

La CDI ha capacitado a más de 800 mujeres en material electoral y tiene un padrón de más de 150 abogados indígenas que han sido asesorados por distintas instituciones. En 24 Casas de la Mujer Indígena han capacitado a más de 15,000 mujeres en tres años.

Fuente: Mi Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *