20 aniversario de la radiodifusora de Chemax

CDI celebra 20 aniversario de la radiodifusora de Chemax

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Al son de diversos jaraneros de los municipios de Mayapan, Tixcacalcupul, Holca, Tiholop y Nacuché se festejó el 20 aniversario de la radiodifusora de baja potencia (90.5 FM) de la Casa del Niño Indígena “Alfonso Caso”.

En la celebración estuvo presente el titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Yucatán, Jesús Carlos Vidal Peniche, quien expresó que “es un orgullo saber todo el esfuerzo que realizan, aprovechen la escuela, ya que ustedes son el futuro de Yucatán y de México,  por eso la CDI les apoya dándoles un techo y tres comidas diarias, no lo desaprovechen”.

Además de reconocer el esfuerzo que hacen los niños, niñas y jóvenes por salir adelante fuera de sus comunidades las cuales tienen que dejar de lunes a viernes.

Posteriormente, en las comisarías de Estrella y Xcan, Vidal Peniche, visitó dos proyectos del programa iniciativas comunitarias, dedicados a la utilización de la medicina tradicional y la elaboración de prendas utilizando la pintura textil.

Fuente: CDI

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   Poemarios de lenguas indígenas será traducido al español e inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *