CDI apoya proyectos indígenas en San Luis Potosí

CDI entrega apoyos a proyectos indígenas en San Luis Potosí

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Durante el V Encuentro Internacional Ceremonial Ritual de Voladores en San Luis Potosí, la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado entregó apoyos a diversos proyectos indígenas.

En el evento se entregaron tres proyectos productivos culturales, los cuales tienen como finalidad preservar las tradiciones indígenas de la región como son: los bordados de mujeres Teenek, las danzas y la música tradicional.

Por otra parte, en el municipio de Tampacám, la directora de la CDI junto con el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, inauguraron el sistema de distribución de agua potable que beneficia a más de mil habitantes del pueblo Náhuatl de la localidad El Huexco.

Mientras que en la localidad de Tanzozob, municipio de Aquismón, la funcionaria y el gobierno estatal, entregaron 10 viviendas a familias Teenek, con un monto de inversión de 1.4 millones de pesos, al tiempo que otorgaron estímulos económicos para la productividad y calidad del café.

Para finalizar el evento, Nuvia Mayorga otorgó certificados de autorización de recursos a comedores comunitarios para apoyos alimenticios a 58 jóvenes inscritos en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí Unidad Académica Mecatlán, municipio de Tamazunchale.

Fuente: Terra

Acerca de 

También te puede interesar   Brindan apoyos para construir hornos en el itsmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *