CDI presenta el cacao mexicano en la Expo Milán 2015

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Bajo el tema “El cacao, la contribución de los indígenas los mexicanos en el mundo “, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se hizo presente en la Expo Milán 2015.

cacao-expo-milanLa muestra hace hincapié en cómo el cacao mexicano cambió para siempre la gastronomía mundial, con su consistencia, sabor y sofisticado proceso de preparación fue presentado al mundo. El chocolate es la base de la cocina tradicional mexicana y tiene un origen ancestral. Mayas y Aztecas lo consideraban un alimento sagrado, tanto que fue nombrado “la comida de los Dioses”.

En el Pabellón México además se expuso una muestra fotográfica en el que cuenta la historia del cacao desde un punto de vista cultural, social y gastronómico.

Para enriquecer aún más el evento especial firmado por México, también se contó con la presentación del libro “Cocoa“, expuesto por el chef Martha Chapa.

Además, se ofreció una degustación para el público de las diferentes y deliciosas combinaciones que se pueden lograr con el cacao mexicano.

El cacao es una de las aportaciones más importantes de México al mundo, ya que su derivado, el chocolate, es un alimento en todos los países del mundo y ha sido procesado por diversas culturas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *