La CDI de la delegación Oaxaca presentará sus programas para 2016

CDI presentará sus programas 2016 de Oaxaca

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Como parte de la política incluyente a la cual se comprometió la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, este organismo en la delegación Oaxaca, difundirá las reglas de operación de 2016, esto con el objetivo de continuar moviendo los pueblos indígenas hacia la ruta del desarrollo.

Además de la delegación de la CDI, La información será difundida por medio de las cuatro radiodifusoras culturales indigenistas ubicadas en Guelatao de Juárez, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Jamiltepec y San Lucas Ojitlán, los Centros Coordinadores para el Desarrollo Indígena y a través de la página www.gob.mx/cdi, a partir del 7 de enero.

Dentro del trabajo que la CDI continuará trabajando en beneficio de las comunidades indígenas se encuentra el agua potable, electrificación, proyectos productivos, turismo de naturaleza, el fortalecimiento de la población indígena para el ejercicio de sus derechos de acceso a la justicia, culturales y de comunicación.

Así como el fortalecimiento a la equidad de género, atención y prevención de la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, así como prevención del embarazo en adolescentes.

Por tal motivo la CDI exhorta a este importante sector de la población a conocer las reglas de operación y presentar sus proyectos en beneficio de sus comunidades en los tiempos correspondientes.

Fuente: Despertar de Oaxaca

Acerca de 

También te puede interesar   La celebración del Día de la Independencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *