CDI y Diconsa apoyan a más de 52 mil familias en Guerrero, Chiapas y Oaxaca

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

En apoyo a las familias con carencia o riesgo alimentario de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, la Comisión Nacional de para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) y Diconsa movilizan más de 19 mil 200 toneladas de maíz, frijol y arroz, en beneficio de 52 mil 500 familias.

La calidad de las 15 mil 750 toneladas de maíz suministradas en las tres entidades son certificadas por expertos de la Universidad Autónoma Chapingo.

Para abastecer a 24 mil familias en 24 municipios, principalmente de las regiones de la Costa Chica, Costa Grande y La Montaña, la Unidad Operativa Guerrero dispone de camiones tipo rabón, ideales para circular por caminos intrincados, con capacidad de ocho toneladas.

Asimismo, en apoyo a los 18 mil hogares de las zonas mixteca e Istmo, en Oaxaca, Diconsa moviliza maíz, frijol, arroz y sal a 54 municipios considerados de muy alta marginación, a fin de reducir o evitar los costos de traslado de los consumidores.

En Chiapas, se abastece de dichos productos a 10 mil 500 familias indígenas ubicadas en 15 municipios, con camiones de ocho toneladas que llegan a las zonas más aisladas, así como lanchas. El apoyo alimentario se realiza trimestralmente y se entrega a cada familia cien kilos de maíz, 30 de arroz, 30 de frijol y seis de sal.

Fuente:  http://www.nssoaxaca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *