Certificarán a médicos tradicionales en Quintana Roo

Certificarán a médicos tradicionales en Quintana Roo

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

La Secretaría de Salud de Quintana Roo certificará a médicos tradicionales de todo el estado, esto gracias a las gestiones realizadas por los consejeros de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) realizadas en la Ciudad de México.

La importancia de certificar a quienes dedican su tiempo a la medicina naturista radica en que los practicantes de la medicina tradicional en algún momento, podrían recibir un apoyo económico por prestar un servicio en comunidades indígenas donde no exista Centro de Salud.

Los beneficiados con esta acción serían los  médicos, curanderos y parteras tradicionales, con lo cual se busca dar certeza a sus conocimientos adquiridos a través de la herencia del pueblo maya.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto pudiera ser la sede para llevar a cabo la actualización del padrón de los médicos tradicionales, toda vez, que es el municipio donde concentra la mayor cantidad de personas que practican esta actividad.

Se prevé que sea en el mes de noviembre cuando se estén llevando a cabo los trabajos de campo para iniciar la certificación en base a un programa nacional en conjunto con la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja un comentario