Disfruta la deliciosa gastronomía de Michoacán

Visitar Michoacán es una exquisitez en toda la extensión de la palabra. Por sus calles, sus monumentos históricos y por su cocina.

La gastronomía michoacana  fusiona los secretos culinarios ancestrales de la etnia purépecha con sabores y especias que fueron traídas por los conquistadores españoles. Este choque cultural no sólo creó un sincretismo al combinar ingredientes de ambos continentes, sino que modificó las técnicas para cocinarlos.

La gastronomía moreliana es muy variada. Las corundas son parientes de los tamales y se sirven envueltas en hojas de maíz. La tradición cuenta que éste era el platillo favorito de Caltzontzin, emperador purépecha, y que lo consumía en las grandes celebraciones. La lista de delicias morelianas continúa: el churipo es un caldo preparado con chiles rojos, carne y verduras.

También están los famosos uchepos que son una especia de tamales de maíz tierno. Entre otros platillos típicos están: el pozole, caldo michi, col en nogada, tortilla ranchera, caldo de charal estilo pátzcuaro, chupiro, charales secos, chapatas, miguichi, enchiladas morelianas, pescado blanco de pátzcuaro, chupiro, carnitas, lomo de res en pepitoria, mole de guajolote, sopa huitzimangan, sopa purépecha.

Para la hora del postre están: los deliciosas chongos zamoranos, ate de membrillo, capirotada, cajeta, pastel de plátano, helado de pasta.además de las deliciosas bebidas tipicas como la charanda , rompope, mezcal, atole blanco, licor de membrillo, guacamaya.

Deja un comentario