Feria de los pueblos indígenas, un acercamiento a las tradiciones y costumbres

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Grupos de diferentes pueblos indígenas del estado participarán en la Feria Nacional de Durango 2015 (Fenadu), junto con grupos que tienen repertorio de música en náhuatl, con la finalidad de preservar su lengua.

El director de este espectáculo, Rodrigo García indicó que por segundo año se instalará dentro de la Fenadu la “Feria de los pueblos indígenas”, misma que representa una oportunidad para acercarse a las tradiciones, usos y costumbres de los pueblos del estado.

Expuso que el grupo que participará son Los Lincer, que tiene dentro de su repertorio piezas de su autoría y constituye un instrumento para la conservación y difusión de la lengua mexicanera (náhuatl), lengua materna de este pueblo indígena.

Además también desde Llano del Maguey, municipio del Mezquital participan Los Mendoza, así como el grupo Eterno Ramírez, del municipio del Mezquital; Elegidos Musical, Huichol Musical, Tepehuanos de Milpillas, Kinto Sol, Promesa y otros.

En esta feria se colocará un espacio en donde mostrarán las tradiciones de los Huicholes, Tepehuanos y Mexicaneros como ceremonias, juegos tradicionales.

Mencionó que el espacio estará marcado por talleres, venta y exhibición artesanal y fotográfica, así como los talleres vida ceremonial y medicina tradicional.

Entre las actividades se encuentran las danzas del Peyote, del Toro, indígena, de la Palma y Canoas, así como presentaciones y muestras gastronómicas de los pueblos indígenas Huichol, Mexicanero y Tarahumara.

Fuente: www.turista.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *