Fotógrafo retrata la belleza de los pueblos indígenas

Fotógrafo retrata la belleza de los pueblos indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Con la finalidad de documentar la vida de las comunidades indígenas, el fotógrafo Diego Huerta de 30 años, inició el proyecto “Dentro de Oaxaca”, después de viajar por la región del estado sureño.

Diego quedó enamorado de la región al presenciar involuntariamente el espectáculo de la Guelaguetza, la mayor celebración anual del lugar, con un desfile que cuenta con bailes y costumbres tradicionales de las ocho regiones de los Estados.

“Me quedé impactado por todos los colores y los rostros de las distintas delegaciones, me llamó la atención y quise saber de dónde venían, cómo podían trasladarse desde lugares tan lejanos.”

Alrededor del 15% de la población mexicana se considera indígena, de acuerdo con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El porcentaje aumenta al 56% en Oaxaca, donde hay 16 grupos indígenas diferentes.

“En Oaxaca pasa algo muy interesante: Existe una mezcla entre lo moderno y lo tradicional, entre el pueblo indígena y el pueblo mestizo que lucha por conservar esa parte indígena que le fue heredada”, explica Huerta.

Fuente: The Huffington Post, fotografía Diego Huerta

Acerca de 

También te puede interesar   Buscan enseñar totonaco y náhuatl a través de internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *