Gastronomía, tradiciones y costumbres en Guanajuato

 “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, Cumbre Internacional de Gastronomía, es un festival que acaba de dar inicio y que se realizará durante 14 días con una serie de eventos que tendrán como sede distintos municipios de la entidad.

Durante 14 días, Guanajuato se transforma en una gran cocina, en un buffet de sabores para ofrecer una grata experiencia alrededor de la gastronomía, sus tradiciones y costumbres.

Con esta tercera edición, la Cumbre Internacional de Gastronomía se celebra como parte del nombramiento que recibió Guanajuato este 2015: Capital Iberoamericana de la Gastronomía.

Este es un título que genera orgullo, el cual se representa a través de 12 muestras gastronómicas, 6 festivales culturales y recreativos, 17 cenas y más de 60 actividades académicas en 8 municipios del estado.

Este año el invitado de honor a esta Cumbre es el estado de Tabasco: una de las cocinas más variadas y extensas, gracias a las antiguas recetas Mayas y Chontales.

Durante la feria más de 60 chefs harán la delicia de los paladares más conocedores, así como 30 cocineras tradicionales, con sus platillos representativos de las diferentes regiones del estado.

En este evento se podrá degustar también, comida de otros paíse: Argentina, Brasil, República Dominicana, Portugal, Japón, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y España.

Para Guanajuato su gastronomía un gran orgullo ya que cuentan con una de las cocinas más amplias y variadas que comparten con México y el mundo.

Fuente: http://www.oem.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *