curso de salud para pueblos indígenas

Imparten curso de salud a los pueblos indígenas en el DF

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Diversos promotores de la salud, reforzaron las técnicas que se deben de aplicar para atender a la población indígena, esto fue parte de un diplomado que impartieron las secretarias de Salud y de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades locales (Sederec) locales.

Durante el curso se trataron temas como los conceptos y generalidades de salud, sistemas de protección, clasificación de las enfermedades, medicina tradicional mexicana y herbolaria.

La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, Evangelina Hernández, destacó a su vez que las personas que cursaron los módulos elaborarán un proyecto de prevención de enfermedades y cuidado de la salud.

El número de participantes fue de 42 personas pertenecientes a pueblos originarios y comunidades indígenas de la Ciudad de México, en su mayoría amas de casa y promotores de la salud de diversa comunidades.

La titular de la secretaría mencionó que este tipo de proyectos son aplicable en los espacios en los que conviven con la finalidad de procurar la salud física, mental, social y espiritual de los habitantes de comunidades indígenas en el Distrito Federal.

Fuente: Terra

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   Estudiantes indígenas realizarán posgrado en Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *