La exposición “Mayas, revelación de un tiempo sin fin” llega a Inglaterra

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Este jueves 18 de junio se inaugurará en el World Museum de Liverpool, en Gran Bretaña, la exposición Mayas, revelación de un tiempo sin fin, una de las muestras “más cautivadoras de los últimos años, por el enigma y belleza que contiene”. Esta exhibición, que ya ha sido vista en anterioridad por miles de personas en la Ciudad de México, Brasil y Francia, se quedará en Liverpool hasta el próximo 18 de octubre.

La exposición, que forma parte de las actividades culturales del Año Dual México-Reino Unido, se compone de 385 piezas de esta cultura prehispánica, algunas de ellas mostradas por primera vez, pues son hallazgos recientes.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el público británico tendrá la oportunidad de conocer vestigios y todo el esplendor de la cultura maya, que alguna vez se asentó en Mesoamérica.

Las obras en exhibición fueron seleccionadas de 40 museos y sitios arqueológicos de México. Entre ellas hay objetos de reciente hallazgo y otros más antiguos, como es el caso de dos entierros con sus ofrendas que datan del periodo preclásico (2500 a.C.) al posclásico (1250-1550 d.C.), encontrados en Balamkú y la isla de Jaina, en Campeche.

La muestra “Mayas, revelación de un tiempo sin fin” ha sido organizada por el Conaculta, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Fuente: http://www.notimex.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *