Deportes de los juegos Mundiales Indígenas

Los deportes que competirán en los primeros Juegos Mundiales Indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Con la inauguración de los primero Juegos Mundiales Indígenas en la ciudad de Palmas, Brasil, dos mil atletas de más de 20 países se enfrentarán con el único objetivo, ganar.

Los llamados “olímpicos indígenas”, los cuales estarán llenos de rituales, danzas y tradiciones, son una evolución de los Juegos de los Pueblos Indígenas que se vienen realizando en Brasil desde 1996.

La mayoría de las tribus participantes consideran que los Juegos sirven como vitrina para dar a conocer las diferentes culturas indígenas alrededor del mundo.

Los atletas estarán compitiendo en deportes que son conocidos como fútbol y atletismo, pero también habrán otros eventos originales que forman parte de la cultura de las tribus indígenas alrededor del mundo.

A continuación te mostramos algunas de las disciplinas que se desarrollarán durante los juegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: BBC Mundo

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   Museo Amparo renueva su colección prehispánica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *