México posible sede de los Juegos Indígenas

México podría ser sede de los próximos Juegos de los Pueblos Indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

En el marco del anuncio de la participación de México en los Primeros Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, que se realizará en Palmas, Brasil, el titular de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (FMJDAT) Gregorio Ramo Melo, mencionó que México podría organizar la próxima edición de este evento.

“No habría ningún problema, pero tendríamos que sentarnos a platicar para ver cómo se patrocinaría un evento de esta envergadura, es un evento mundial, y tenemos que platicarlo con quien puede orientarnos”, dijo.

Ramo Melo resaltó que debido a la gran riqueza que tiene el país en cuanto a su cultura indígena sería una muy buena sede.

“Creo que en algún momento, por la riqueza que tiene México, por sus culturas tradicionales en cuanto a ludismo y deporte, (podría organizarlo), pero eso lo tendríamos que platicar con nuestras autoridades de la Conade”, señaló.

Explicó que esa justa se realizará del 20 de octubre al 1 de noviembre en Brasil porque fue a iniciativa de ese país para que quedara incluida en medio de sus dos grandes eventos como la pasada Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El país asistirá al evento con indígenas de Tabasco, Chiapas, Campeche, Michoacán, Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca, y además de los deportes en los que participará, llevará dos disciplinas de exhibición, como la pelota purépecha encendida y la pelota mixteca de hule.

Fuente: Terra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *