México, sede del Primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas

Con la finalidad de celebrar la poesía y transmitir a través de diferentes lenguas indígenas, además de resaltar la cultura de los pueblos originarios, en el mes de octubre se realizará el Primer Encuentro de Poesía de los Pueblos Indígenas, cuya sede será México.

El Encuentro Mundial de Poesía: “Voces de Colores para la Madre Tierra” tendrá una ceremonia de inauguración el lunes 17 de octubre y finalizará el 22 del mismo mes.

La organización del evento estará a cargo del Consejo Organizador Mundial integrado por representantes de pueblos indígenas de diferentes partes del mundo, por representantes de Movimiento Poético Mundial y el director del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

Durante el evento se tienen planeadas diversas actividades que se realizarán en diferentes puntos arqueológicos y culturales de México. Se prevé la participación de más de 80 poetas de diferentes partes del mundo, los cuales recitarán poesía en al menos 30 lenguas originarias.

De igual manera, se contará con diversas mesas de diálogo entre el público asistente y los representantes de los pueblos indígenas con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos sobre la poesía, el arte y la naturaleza.

Encuentro mundial de poesía de los pueblos indígenas 2016

El proyecto surgió como una iniciativa de distintos poetas que tuvieron la oportunidad de reunirse en el Foro Celebración de la Tierra con los Pueblos Originarios realizado en el Festival Internacional de Poesía de Medellín en 2014.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Veracruzana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, entre otras instituciones.

También te puede interesar   Los dioses mayas (primera parte)

Fuente: Universia

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *