México y Paraguay firmarán convenio para promover los pueblos indígenas de ambos países

México y Paraguay establecerán convenio sobre pueblos indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Con la finalidad de fortalecer la identidad de los pueblos indígenas de ambas naciones en lo referente a las lenguas y la cultura, México y Paraguay establecerán en convenio.

Las firmantes de ese documento de cooperación, que se llevará a cabo en Paraguay,  serán la Secretaría de Políticas Lingüísticas de dicho país y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) mexicano.

El Inali comprometerá todo su apoyo a esta nación para promover la riqueza lingüística y cultural de los pueblos indígenas y la investigación aplicada de las lenguas autóctonas y sus expresiones literarias.

Contempla además el convenio el intercambio de material bibliográfico y audiovisual en esa materia y acciones conjuntas en educación y salud en beneficio de la población originaria, para fortalecer su arraigo y desarrollo socio-cultural.

Fuente: Prensa Latina

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *