México y Paraguay firmarán convenio para promover los pueblos indígenas de ambos países

México y Paraguay establecerán convenio sobre pueblos indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Con la finalidad de fortalecer la identidad de los pueblos indígenas de ambas naciones en lo referente a las lenguas y la cultura, México y Paraguay establecerán en convenio.

Las firmantes de ese documento de cooperación, que se llevará a cabo en Paraguay,  serán la Secretaría de Políticas Lingüísticas de dicho país y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) mexicano.

El Inali comprometerá todo su apoyo a esta nación para promover la riqueza lingüística y cultural de los pueblos indígenas y la investigación aplicada de las lenguas autóctonas y sus expresiones literarias.

Contempla además el convenio el intercambio de material bibliográfico y audiovisual en esa materia y acciones conjuntas en educación y salud en beneficio de la población originaria, para fortalecer su arraigo y desarrollo socio-cultural.

Fuente: Prensa Latina

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   Celebran a la Madre Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *