Monterrey recibe muestra de las artesanías aoxaqueñas

Monterrey estrechan relación con las comunidades indígenas

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

El evento Crisol de culturas: reencuentro con la historia y la identidad indígena, realizado en la explanada del Museo de Historia Mexicana, el 17 y 18 de octubre, mostró del trabajo artesanal oaxaqueño.

Donde los regiomontanos conocieron más acerca de nuestro México, deleitándose con la deliciosa gastronomía oaxaqueña, empezando con las tlayudas y terminando con una refrescante nieve.

Entre la gran variedad de sabores de nieves, destacan los siguientes: Tamarindo, coco, queso, velo de novia, pétalo de rosa, leche quemada y beso oaxaqueño.

En el evento organizado por la Comisión Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas se presentaron juegos de madera, figuras de cerámica, bolsa, mochilas y ropa, todo creado por manos artesanales.

Este tipo de eventos ayuda a acercar más a los regiomontanos con las comunidades indígenas de distintas partes del país.

Fuente: Info 7

Acerca de 

Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) desde 2013, me defino como una mujer apasionada de la política y comprometida con mi país.

Soy egresada de la Licenciatura en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tengo una Especialidad en Impuestos por la misma universidad.

También te puede interesar   Rescatando el zapoteco, una tarea para fortalecer la identidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *