Mujeres de Zongolica comercializarán huevos a Diconsa

Mujeres de Zongolica comercializarán huevos a Diconsa

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Por medio del programa Gallinas ponedoras que impulsó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), las mujeres de la región de Zongolica podrán comercializar 5 mil huevo a Diconsa.

La Asociación Civil, Moviendo la Sierra, es la encargada de organizar a las mujeres que fueron beneficiadas con el programa de Gallinas ponedoras, esto con la finalidad de que las trabajadoras de este municipio se incorporen al sector productivo.

Hasta el momento, hay un acercamiento con funcionarios de Diconsa para establecer un convenio mediante el cual se garantice la compra de la producción del huevo de rancho, que se produzca en esta zona montañosa, para lo cual se está convocando a las mujeres a que se integren a este proyecto de comercialización.

Los huevos de rancho son productos altamente competitivos en esta región serrana, razón por la cual ya existen pláticas con el sector comercial y de la iniciativa privada para que esos productos se puedan vender en las grandes ciudades de la entidad veracruzana.

Fuente: Al Calor Político

Acerca de 

También te puede interesar   ¿Sabías que Quetzalcóatl y Tezcatlipoca eran contrincantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *