Museo indígena formará parte de la Noche de Museos

Museo indígena formará parte de La Noche de Museos

Escrito por Un poco de mí

0 comments México indígena

Como parte de La Noche de Museos en la Ciudad de México, el Museo Indígena ofrecerá diversas actividades en el marco del Día de Muertos, una de las celebraciones más representativas de México.

Una de las actividades principales será la instalación de cinco ofrendas, correspondientes a las culturas matlatzinca, mazahua, nahua, otomí y tlahuica, originarias del Estado de México.

Durante la instalación de los altares, representantes originarios de estos pueblos, se encargarán de explicar a los asistentes su contenido y el significado de cada elemento que lo conforma.

Además, se ofrecerá una muestra gastronómica de la comunidad Otomí de Amanalco, se realizará un ritual Tlahuica de bendición de altares, así como una presentación de música tradicional de banda de viento característica del Día de Muertos.

De igual manera, como parte de los festejos el sábado 29 y domingo 30, se proyectará el ciclo de cine dedicado a la fiesta de todos los santos, de 12:00 a 15:00 horas.

El Museo Indígena Antigua Aduana de Peralvillo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), está ubicado en Paseo de la Reforma Norte 707, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Tanto la entrada al museo como todas las actividades son gratuitas, para mayor información puedes consultar las redes sociales Twitter y Facebook, o comunicarse al (55) 5529 4699.

Fuente: Gob.mx

También te puede interesar   Realizarán 3ª Expo de los Pueblos Indígenas en junio

Entradas relacionadas

Teresita de Jesús Luis-Ojeda alcaldesa de oaxaca Abogada indígena logra alcaldía en Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *